Lissa Lasso – Saberes de mi tierra

África no está tan lejos como nos han hecho pensar

Charla – Taller en homenaje a Manfila Kouyate, invita a sumergirse en un viaje a Guinea Conakry y sus expresiones culturales, sociales, artísticas que hermanan las dos tierras, desde la palabra como el cuerpo.


El encuentro propone acercar desde saberes mínimos hasta expresiones artísticas amplias amparadas por Manfila Kouyate y hechas taller por Lissa Lasso. Será una charla con movimiento en un espacio musicalizado, donde se invita a que los cuerpos: observen, escuchen, revivan y reinventen la historia así como sus propios procesos.


La propuesta toma como disparador diversos estímulos que han viajado desde la Costa Oeste de África hasta nuestras tierras sudamericanas, filtrándose entre el silencio de la historia, el tiempo, las lenguas, fronteras y tanto más. Fronteras mentales que han ampliado la brecha geográfica y cultural, las mismas que han forjado estereotipos, minimizado saberes y relativizado procesos nefastos de la humanidad y fragmentando sociedades: “Lo que la historia silencia el cuerpo lo baila, lo canta, lo toca, lo vive y reaviva”


Ropa cómoda – (Descalzarse – abrigarse – ) Traer un objeto personal con valor propio y papel /lapicero.

Ene 07

9:00 am

 - 

10:30 am

Presencial: $70.500

Virtual: $41.400

Conozca los descuentos de preventa:

WA(+57) 319 797 3525

info@graciasafrica.com

Volver a Actividades