FICA BOGOTA

Clase abierta y Roda de Capoeira Angola

Capoeira surge en Brasil en los primeros siglos de la esclavitud con la llegada de africanos esclavizados, principalmente de la nación Bantú del sur de lo que hoy es Angola. Dentro del contexto de la deshumanización de la esclavitud surge la capoeira como forma de lucha y resistencia contra el poder opresivo de los colonizadores.

Capoeira Angola es un arte, danza y lucha, que incorpora expresión corporal en movimientos específicos, pero infinitamente variados, con música, instrumentos y canto. Es un dialogo de cuerpos, en el cual se pregunta y responde a través de la improvisación corporal al ritmo de la música oriunda de la Capoeira Angola. A esto se le suma humor, gracia, agilidad, seriedad y “mandinga”.

Hoy la Capoeira Angola es una manifestación cultural afro descendiente que facilita la expresión libre y creativa, individual y colectiva enfocando belleza y dialogo. Ayuda a llenar la necesidad de encontrar canales de libre expresión y manifestación de ideas, inquietudes, habilidades y puntos de vista en espacios de convivencia, mediante el dialogo, la crítica, el análisis, la reflexión y la creación.

Ene 10

10:00 am

 - 

1:30 pm

Presencial: Gratuita

Virtual: Gratuita

Conozca los descuentos de preventa:

WA(+57) 319 797 3525

info@graciasafrica.com

Volver a Actividades